Mundo de Ferrero

28.12.2012 10:38

FERRERO.

Una de las más populares marcas en el mundo gracias a su reputación perfecta y bien structurada marca publicitaria. Ferrero se basa en la historia de una familia, fundada sobre los principios y valores que inspiran nuestro compromiso diario con los consumidores.

“Nuestros Principios empresariales han guiado al Grupo desde su creación, en 1946, y la implementación de los mismos se ha desarrollado junto con nosotros a través de los desafíos que fuimos enfrentando.”

Estos Principios fueron reunidos y compartidos dentro de la compañía por primera vez en 2004: esta es su versión actualizada.

Hablando sobre el símbolo de la marca Ferrero tiene nombre de su poducto según el apellido de la familia que fundó esta marca. El símbolo tiene color amarillo que luce mucho para atraer los consumidores mas fácil. Es un color brillante, alegre, que simboliza el lujo y el como estar de fiesta cada día. Se asocia con la parte intelectual de la mente y la expresión de nuestros pensamientos. El hecho de que se distribuyan los bombones en casi todos los distribuidores refleja que la empresa italiana quiere conseguir su principal objetivo de obtener los beneficios lo mayores posibles aprovenchando la hora de fiestas, acompañándo el apoyo comunicional (campañas publicitarias en varios medios de comunicación), por lo que haya generado un grado elevado de los costes fijos que se produzcan en la producción y la promoción) y los variables (en la distribución y aprovisionamiento físicos).La marca Ferrero no tiene ningún slogan a su símbolo,la lleva solamente el nombre que tiene mucho exito y no necesita añadir mas detallas a su marca publicitaria.Solamete  a partir de 2010 la modelo Judit Mascó ha sido la elegida para protagonizar la campaña en la que se sigue utilizando la frase "Ferrero Rocher, la expresión del buen gusto".

A pesar de Ferrero Rochen, la compaña desarolla otros productos como:

Nutella, Кinder Chocolate, Kinder Surprise и Tic-Tac. Los productos tienen su publicidad y símbolos.

 Los productos para los niños estan de color rojo con blanco (color de leche) por ejemplo:

Kinder Sorpresa  

Aquí tenemos la pagina web donde hay todo para que los niños puedan divertirse.Los juguetes y juegos. Desde 1974, Kinder Sorpresa ha deleitado a millones de niños con una idea revolucionaria. Mediante la combinación de un huevo de chocolate, una sorpresa, y un juguete, un mundo divertido y entretenido para los niños se ha creado, mientras que al mismo tiempo, la entrega de los padres una experiencia tranquilizadora y emocional. Todos los juguetes Kinder Surprise se han diseñado y desarrollado pensando en la seguridad, rigurosamente observando las regulaciones internacionales, así como los criterios de seguridad adicionales adoptadas voluntariamente por el Grupo Ferrero.El nomre de producto bastante  llamativo y no tiene ningúna enigma - “Kinder Sorpresa”. Los colores del producto nos enseñan que se hecho de chocolate  con leche y en general ha creado para los niños.

https://www.magic-kinder.com/mk/lang/es_ES/index.htm

Nutella                 

https://www.youtube.com/watch?feature=player_embedded&v=X5tTUsLpAy8

Hemos lanzado la pagína web con el video con publicidad de la marca.

Más de todo el producto lleva su propia historia:

1946 -Una solución a la escasez de cacao después de la Segunda Guerra Mundial.

1951 - Y de repente... ¡una gran idea!

1964 - El nacimiento de la receta secreta

1995 - NUTELLA® conquista España

2011 - Una pasión para compartir

La pagína web con toda la informacíon sobre el producto:

https://www.nutella.es/es/

Kinder Chocolate

Contiene:

                      “Unique Kinder Milky Taste”

                                          “Made for children”

                                                            “Milk and Cocoa”

 

 

Kinder Bueno  

 

                  “Multi  sensorial”

                       “A Carefree Pleasure… Kinder Bueno”

Kinder Pinguì

 

                 “Freshness”

                         “Fresh and tasty snack”

                                         “Family treat”

 

Todos los productos acompañan con la imagen de vaso con leche y Nueces, Chocolate o Cocoa, que ayudanos distinguir el tipo de chocolate.

Ferrero Rocher

Tiene su propia historia y publicidad.Los bombones tienen la envoltura de color de oro que significa lujo, calidad, elegancia y tiene campañas publicitarias innovadoras.

                     “Style”

                           “Excellence”

                                              “Expertise”

Aquí la pagina web con la publicidad de Ferrero Rocher de 2012:

https://www.youtube.com/watch?v=GpZSP-pC5Bs

 

A delicate taste, full of passion…Raffaello

 El product se muestra como refinamiento, en la publicidad observamos los colores solamente blancos para subrayar estilo sofisticado de la marca. “Refinement and Lightness”

 

            “Raffaello, the only pleasure that transports you to a carefree world.”

 

La pagína web con la publicidad de Raffaello:

https://www.youtube.com/watch?v=s-Ts8mFl28w

 

  A tender thought, intense sensations... Mon Chéri.      

 

El primer y más exitoso producto de Ferrero. Existe en el mercado casi 50 años.

El símbolo del producto es cereza.

   “Mon Chéri”, to Mon Chéri is all of this. For everyone's pleasure.”

                    “Tradición”

                                     “Passion and intensity”

 An entertaining Freshness… Tic Tac

El símbolo de la marca es hoja de mentol que significa frescura y buen humor.

Tiene su pagina web donde tu puedes encontar todo material publicitario.

https://www.tictac.com/en/tictacproditem

La estrategia de relación se ha tomado por la empresa como la push, ya que el sentido en el que el producto se circula es desde arriba hacia abajo, es decir, el fabricante produce sus productos con su planificación previamente determinada con apoyo científico y estadísitico historial, y luego los traspasa a los mayoristas o minoristas directamente para que ellos luego sí puedan transmitirlos a la mano de los consumidores finales con unos medios asistentes importantes (principalmente las campañas, que sólo se consideran como medio de anunciar su marca a los consumidores, para que ellos sepan y puedan comprar a la hora de hacer compras).