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La franquicia de Valor

15.01.2013 11:21

 

La parte integrante de la marca de la empresa Valor está en su franquicia (primera franquicia de chocolate en España) que cuenta con la materia prima y el saber hacer de una gran marca: los Chocolates Valor. Con las Chocolaterías Valor el inversor encontrará un doble negocio: Chocolatería, con la oportunidad de ofrecer el consumo del chocolate elaborado artesanalmente y en todas sus variedades, y tienda, donde hay todo tipo de productos elaborados, bombones artesanos de alta gama, originales (bombones artesanos de maíz tostado a la sal, aceite de oliva o vinagre de Módena), de licor, trufas y una completa gama de bombones sin azúcar.

La idea de franquicia ayuda a formar dos imagenes más de la empresa Valor:

1)      el socio seguro para empezar su propio negocio

2)      la red de cafeterías de chocolate exquisito que conserva las tradiciónes

En su página’web la chocolatería valor publucó razones por que hay que eligir su franquicia.Se puede decir que en estas razones también se reflejan los principios de la empresa.

1. Marca consolidada y líder en el mercado de alimentacion.

2. Maestros chocolateros desde 1881

3. El respeto por la calidad

4. Primera franquicia del c.hocolate en España.

5. 25 años de chocolaterias, un modelo de negocio con exito, (experiencia).

6. Apoyo desde fabrica en la elaboracion de productos especificos para las chocolaterias.

7. Negocio que se diferencia de la competencia.

8. Auna en un mismo negocio la doble vertiente de la chocolateria, con la venta de productos en la tienda.

9. La filosofia de la empresa basada en el caracter familiar; trasciende a al relacion con el franquiciado.

10. Cobertura nacional.

Las marcas del grupo Ferrero

15.01.2013 11:19

 

Los productos del Grupo Ferrero se puede didvidir en tres grupos:  Nutella, Kinder y Ferrero.  Poca gente sabe que su preferida crema Nutella que unta en el pan pertenece al grupo Ferrero.  Por que hoy Nutella, bombones Ferrero Rocher, Rafaello, Tic Tac y chocolate Kinder son las marcas que viven aparte ya del todo el grupo, las marcas que tienen su propia reputación e historia.

1956- Mon Chéri

1964- nace Nutella

1968- Kinder Choclate

1974- Kinder Sorpresa (el huevo de chocolate con sorpresa)

1988 –Ferrero Rocher

Durante los años 90 – Kinder Pingui, Kinder Bueno, Rafaello

Toda la producción del grupo Ferrro se divide en 3 grupos (3 submarcas):

-      Nutella

-      Kinder

-      Ferrero (Ferrero Rosher, Mon Cheri, Rafaello)

Cada de estas marcas tiene su propia estraregia de gestíon, su identidad visual.  Aunque puede decir que estos productos ahora viven aparte del grupo Ferrero (la mayoría de gente no sabe que aquellas pertenecen a Ferrro), en forma independiente con ayuda de su propia reputación les une los principios que hay en la cultura corporativa de la companía, estándares de calidad.

           Aun en el ranking español de las mejores marcas de chocolate podemos ver que bombones Ferrero  y Kinder están separados uno del otro como dos marcas distinas y por ejemplo cholocolate Valor no (a pesar de que tiene distintos productos chocolate a la taza, barras de chocolate etc.). Pues, esto se conforme que el Grupo Ferrero pudo crear dentro de la marca de una empresa otras marcas (de sus productos).

https://es.classora.com/reports/n136228/ranking-de-las-mejores-marcas-de-chocolate-en-espana

Al ver un poco la historia de los productos Ferrero, se puede ver que algunas marcas suyas ya tienen casi un siglo. El grupo  cambia envueltas, slogans y la companía publicitaria, pero el surtido de los productos no se completa. Es así porque hoy las principales orientaciones estratégicas de la marca Ferrero están dirigidas al trabajo  social.

Por ejemplo, la marca del Grupo Ferreo Kinder está oraganizando varios proyectos y promociones sociales, tales como, Kinder + Sport  (España): patrocinador y proveedor oficial de la Real Federación española de Voleibol (RFEVB);  proveedor oficial de la Real Federación española de Atletismo (RFEA); “Kinder + Sport, generación en movimiento” es el gran proyecto de aquellos deportes que expresan valores de formación y educación tales como Voleibol, Atletismo/Gimnasia y Natación y que tienen posibilidades de actuación a nivel escolar; THAO es un "Programa de Prevención de la Obesidad Infantil" que se realiza en el ámbito de los municipios, con acciones continuadas durante 4 años, ilusionando y movilizando a todos los ciudadanos hacia un estilo de vida saludable; "KINDER® reparte ilusión" es un programa de colaboración que la empresa realiza con algunos Hospitales Pediátricos. 

En 1983 el Grupo Ferrero por la iniciativa de María Franco Ferrero  (esposa de Michele Ferreo ) puso en marcha La Fundación Piera, Pietro y Giovanni Ferrero para el Hombre y la Cultura.

Entrevista con el jefe del departamento de marketing de la corporación Roshen

14.01.2013 11:48

 

Así se presenta la entrevista con Tatyana Rodnina, el jefe del departamnto de marketing en la corporación Roshen que explica “branding strategy” y el proceso de ña creación de la reputación de marca “Roshen”.

¿Usted puede reltarnos sobre la historia de la marca?

Pues en 2000 la corporación Roshen  (en aquellos tiempos tenía el nombre “Ukrprominvest”) ya tennía 4 fábricas de chocloate en distintos ciudades en Ucrania.  “Ukrprominvest ” era la sede de toda la corporación  y debía organizar y planear el funccionamiento de todas las fábricas, los procesos de los volumenes de ventas. En todas las empresas fureon establecidos los estándares iguales de la calidad y las mismas tecnologías.Pero en aquella época en la conciencia de los consumidores los productos de 4 fábricas no asociaban con el único productor.Por eso la meta princial era la identificación dela prioducción que se pertenece a la marca única y crear la marca nacional ucraniana.

¿Cómo fue creada la historia de la marca Roshen?

Nosotros empezamos a treabajar con la companía “Las tecnologías de marketing ” para que ellos nos eleboraran el posicionamiento y el logo de la marca Roshen. L companía insistía en que la dirección de la marca Roshen cambiara su nombre porque según su opinión era irracional usar la palabra europea en el nombre de la marca ucraniana (no hya la palabra Roshen ni en ruso, ni en ucraniano, es neologísmo). Durante últimos 20 años el consumidor ucraniano comprendió que la producción nacional puede ser mucho más mejor que la europea. Por eso el uso de tal nombre complicaba la implantación de la marca al mercado nacional. Además era importante crear una historia del nacimiento de la mrca. Primeramente pensabamos desarrollar la historia sobre un conde goloso  que al principio del siglo 20 vino a Ucrania y vendió la receta del chocolate delicioso.Otra leyenda es sobre el Dios de chocolate.Por fin, la decisión era muy fácil. Para que la expansión del productor ucraniano al mercado occidental fuera exitoso, hay que promocionar solamente los mejores productos nacionales con el nombre más atractivo para los extranjeros. Hoy con ayuda de esta imagen “Roshen”sale al mercado internacional. Y como la consequencia era lógico lanzar elslogan “Roshen – la marca dulce de calidad.”

En 2002 fue lanzada la companía publicitaria activa. ¿Cuáles eran sus objetivos principales?

El mensaje principal era dar a entender a los consumidores que la marca Roshen es la empresa totalmente ucraniana que produce los productos de chocolate de alta calidad.

Empezamos a usar televisión como el método más popular de la publicdad hoy en día. A base de nuestro posicionamiento decidimos lanzar el anuncio televisivo el slogan del cual era “Ucrania – de una parte del país al otro. Los ucranianos. De uno corazón al otro. Roshen – la marca dulce de calidad.”

Además es importante no olvidar sobre prensa. Es idispensable atraer a los periodostas que siempre ayudan a los consumidores formar la opinión sobre la producción. Lo que se refiere a radio, este medio de la comunicación no es tan efectivo para nosotros porquela gente siempre qiere ver y sentir los productos alimenticiosos. Además el chocolate es el producto impulsivo y en mayoría de los casos su compra se realiza de modo espontáneo. Por eso la publicida visual es mucho más efectiva para nosotros.

Para siempre ser líder en el mercado es necesario implantar la producción innovadora. ¿Cómo lo hace la marca Roshen?

Lo más importante para nosotros es siempre implantar  el equipamiento  y las tecnologías innovadoras en elaboración de nuestra producción y sigue liderando en nuestros 4 segmentos principales: 1) bombones de chocolate, 2) chocolate en barras, 3)caramelos, 4) pastas alimenticias.

¿Qué rasgos especiales tiene la companía publicitaria de la marca Roshen?

Las tareas principales de la companía publicitaria son:

1)la reunión de la produccíon encima de una marca

2) la identificación exacta de  de  Roshen como de la marca ucraniana que produce los productos de alta calidad

3) el aumento de nivel de venta de los productos de marca Roshen

PR estrategia

En 2003 fue organizado el “vieje de prensa” por 4 fábricas para los periodistas. Lo más importante son niestros “desayunos con prensa”. El objativo principal de estas conferencias es relatar no solamente sobre la marca Roshen, sino sobre la situación en el mercado de chocolate nacional e internacional, sobre la importancia de las innovaciones.

La estrategia creativa

Crear el spot publicitario que sea análogo por su espíritu al espíritu de la nación ucraniana, que demuestre los valores comunes que unen nuestro país. Que tenemos en común? Nuestro país, familia.

Al ver esta entrevista, se puede decir que la companía Rishen trataba de crear una imagen de la marca ucraniana y ayudar a los consumidores identificar la producción suya de la otra. Al contrario el grupo Ferrero creó otros nombres, marcas con su propia reputación.

Los spots publicitarios de la marca Roshen.

https://www.youtube.com/watch?v=_ud-PGIdawk

https://www.youtube.com/watch?v=BATtYYcMUgY

 

Identidad de la marca visual de Roshen

14.01.2013 11:48

 

Roshen Confitería Corporation - uno de los mayores productores ucranianos de confitería. La compañía tiene su sede en Kiev. El nombre de la compañía formada por el nombre de su fundador - Poroshenko descartando las primeras sílabas y la última. Roshen produce más de 200 tipos de dulces, chocolate, caramelo, galletas, galletas, jaleas y dulces, con una producción total en 2009 a 350 mil toneladas por año.

Tareas de la campaña publicitaria:

  • La combinación de productos bajo una misma marca
  • Identificación clara de la marca como un ucraniano, produciendo productos de alta calidad.
  •  Incrementar el conocimiento de la marca.
  • El aumento de las ventas de productos bajo la marca Roshen.

Aquí está   la leyenda  de la marca y su nombre  - productor ucraniano decidió expandirse en el mercado occidental. Expansión para tener éxito, es necesario que el producto sea reconocido como verdaderamente mejor. Dicho producto es el mejor producto ucraniano TM Roshen, reconoció los consumidores ucranianos. Con esta marca confitería empresa ucraniana y se destina a los mercados europeos, americanos.

Aqui lanzamos el video con la publicidad de la marca^

 https://www.youtube.com/watch?v=CO_ROotayVQ

Apesar de que la marca ucraniana  my joven tiene e grande sortido de produccion que esta desarollando cada año. En 2000, en la confitería Roshen corporación (en el momento - "Ukrprominvestkonditer") consistió en cuatro fabricas. Karl Marx, Mariupol, Vinnytsia, Kremenchug, muy conocido en la época soviética. "Ukrprominvestkonditer" fábricas de producción de la planificación de las actividades de producción, proporcionando ventas de materias primas. Todas las empresas se establece en el mismo nivel de calidad de los requisitos estándar para el producto terminado, pero en la comprensión de los productos de consumo cuatro fábricas no se asoció con un solo fabricante. Se planificó la campaña de dos años "2002-2004" y fue decidido  crear una película de moda: el Roshen empresa - empresa ucraniana. Apareció eslogan - "Ucrania de borde al borde.Ucrañanos! De corazon a corazon!Publicidad emoezó a ser la primera etapa de la comunicación. Roshen simultáneamente llevado a cabo una activa campaña de relaciones públicas en la prensa.

https://www.roshen.com/

 

La imagen corporativa de la marca Roshen

14.01.2013 11:44

 

Roshen

Principios

-      El uso de la tecnologias innovadoras

-      Reposición constante del surtido de los productos

-      Correspondencia de la calidad del producto con los estándares internacionales de la calidad

Uno de los principios más princil¡pales de la companía es el nivel de la calidad de producción. Por eso en cada fue establecido el sistema de control de calidad según los estándares internacionales  ISO 9001:2000  y estándares de la seguridad de los productos alimenticios ISO 22000:2005.

 La corporación posee el  centro logística las tareas principales del cual son:

-      El aumento del nivel de conservación de la producción

-      Optimización del suministro de la producción

-      Las condiciones ideales para la conservación de la materia prima

-      Las demoras mínimas de la producción en almacenes de víveres

La existencia de la centro de logística es el fenómeno innovador en el territorio de Ucrania. Precisamente este centro conforme la frescura de los `productos que compra el consumidor de los escaparates de la tieda.

El catálago de la producción de “Roshen” es enorme, el la companía no solamente produce el chocolate sino también barquillos; galletas, tartas, bizcochos, caramelos y productos de jalea. Se observa el cambio constante de envueltas y decoración de la producción, el lanzamiento de las líneas nuevas del producto.

La imagen corporativa de la marca “Roshen”

1)      El surtido variado de la producción

2)      El control rígido de la calidad de la producción

3)      El imagen de la marca totalmente ucraniana (es uno de los puntos más importantes para la companía, es que el consumidor ucraniano solía comprar la producción extranjera por motivo de tener tal esteriotipo que los productos europeos son de calidad más alta)

Tradiciones y principios de la marca Valor

14.01.2013 11:39

 

 

Valor

Los principios de la empresa “Valor”

-      Chocolate valor es identidad del  placer

-      La calidad suprena  que fue conseguida con las mejors tradiciones familiares en la preparación de chocolate

-      Ausencia de grasas vegetales como sustitutivo de la manteca de cacao

-      El chocolate sin azúcar y gluten

-      Añadir “valor ” a los productos de la marca “Valor”

La tradición de la familia

 Como ya fue dicho antes la empresa “Valor” es el negocio familiar.  Y el nombre de la companía hoy es así porque su la gente confió este apodo tan oragulloso al fundador de la companía D. Valeriano López Lloret.

Por eso uno de los principios de de “Valor” es  comprobar siempre su calidad y justificar la confianza y esperanza de los consumidores.  En la marca de la empresa hay marca de la familia, de su fundador.

Además  uno de los principios más importantes de “Valor ”  es respetar las tradiciones en la elaboración del chocolate, guardar las recetas antiguas de su preparación y hacer enfoque para prepar el chocolate que sea parecido al chocolate artesanal.

Con tal  producto como por ejemplo  Chocolate a la taza (tradicionalmente el desayuno típico español e compone de chocolate caliente a la taza y churros) la empresa tributa el respeto a las tradiciones de chocote español. Pero al mismo tiempo lanza los productos que conforme la originalidad de chocolate “Valor ” que está entre tradición y vanguardia.

 Los principios de “Valor ”  forman la imagen de la marca  que se compone del respeto a la familia y antecedentes  pero al  mismo tiempo el deseo de ir adelante, deseo de cambios e innovación.

“Valor” como cada companía alimenticia elabora  solamente los productos que sean saludables. El enfoque actual de valor es la creacion de chocolate sin azúca y gluten (el sabor no es tan sueve como del chocolate de otras marcas, y así el nombre de la companía publicitaria es  “Placer adulto”), la propaganda del palcer dulce que no hace daño a la persona. En 2011, Chocolates Valor recibe el “2011 European Candy Kettle Award”, uno de los premios más prestigiosos del sector.

Imagen de la empresa “Valor”

 1) Imagen de las tradiciones fuertes de la familia en la elaboración de chocolate

2) Imagen de placer divino que no perjudica la salud

 

Los principios del grupo Ferrero

14.01.2013 11:28

 

Ferrero

 

Los principios más importantes del grupo Ferrero son:

-      Lealtad y confianza con los consumidores y  empleados

-      Respto y responsabilidad

-      Integridad y sobriedad

-      Pasión for la investigación y la innovación

-      “trabajar, crear, donar”

 

Lealtad y confianza

El grupo Ferrero proclama su lealtad hacia los consumidores y lealtad y la trasparencia de sus acciones.  Este principio se refueja en la imagen de la marca con ayuda de la imagen y reputación de  la familia Ferrero.

 Pero hay que notar que la lealtad y transparencia en el Grupo Ferrror tiene dos caras distintas:  una  - es la imagen de la famialia honesta y otra es la imagen del mismo Grupo Fererro como la empresa internacional con  el volumen total del intercambio anual  más de 700 mil millones  de euros y más de 22 mil de puestos de trabajo.  El grupo Ferrero crea en el mercado laboral hoy en dia la imagen de la companía donde hay lugar para confianza mutua entre colegas, equidad en la política retribitova y respeto, defensa y seguridad de  sus empleados.

Respeto y responsabilidad

Hoy el Grupo Ferrro  ocupa el lugar ponderable en mercado mundial de la industria alimenticia y produce cada año 700 mil toneladas de productos de chocolate apróximadamente.

En mayo 2009 según la encuesta general del Instituto de la Reputación Corporativa (E.E.U.U.) , el Grupo Ferro ocupó el primer lugar en el ranking de las companías con la reputación más alta.

La adjudicación de tal título grande  debe su éxito al otro principio muy importante de la companía- respeto y responsabilidad.  El grupo Ferrero proclama su respeto al código laboral y la protección de la dignidad humana. Tiene la companía amplia contra el uso de trabajo infantíl y trabajo forzoso y obligatorio.

En su oficial página-web el Grupo Ferrero dice que  “el objetivo principal de nuestra estrategia de empleo es establecer relaciones duraderas, a través de los principios de crecimiento profesional y el reconocimiento del mérito.  El Grupo Ferrerp está creando en las comunidades locales donde opera la imagen de la  companía estable que propone los puestos de trabajo, el abanico de salario variado y la posibilidad de la promoción individual. 

El Grupo Ferrero tiene imagen en el mercado laboral de la companía progresiva que respeta la opinión de su empleado y garantiza la libertad sindical de sus empleados. Ferrero no discrimina sus emleados por la raza, sexo o religión.Las responsabilidades y principios del grupo fueron escritos en su Código Ético. Ferrero cuenta con 38 unidades comerciales por todo el  mundo y tiene ganas  de involucrar la población local.  Poseyendo sus fábricas por todo el mundo, Fererro garantiza la utilización de recursos sostenibles en su fabricación que no tengan el impacto negativo en el medio ambiente, la correcta gestión de los productos desechados.

Imagen del Grupo Ferrero 

1) Imagen de la familia fiel Ferrero  (confianza, tradición)

2) Imagen de la corporación internacional que concede los puestos de trabajo,  defensa, respeto u salario fijo a sus empleados, la producción segura respeto al medio ambiente

 

Investigación e Innovación

El lema del Grupo Fererro es “Trabajar, crear, donar” por eso precisamente el prencipio de investigación e innovación es de suma importancia.

Ferrero aboga por perfeccionar su tecnología en la  elaboración de los productos para crear producto únicos. La meta  es preservar las características organolépticas y nutricionales de materia primas.

 El objetivo principal es crear el producto para “la familia  y niños”. La marca Ferrero tiene imagen de la marca familiar  y pone todos sus esfuerzos en los productos saludables y de alta calidad para toda familia, poque la familia es lo más precioso que tiene cada persona. Por eso Ferrero  cuida y protege lo más valorable de cada persona – sus niños y su familia.

Los componentos claves del grupo Ferrero son:

-      Calidad exepcional

-      Trabajo artesanal

-      Frescura del producto

-      Atención al medio ambiente

-      Confianza con el consumidor

 

 

 

Chocolate industry

13.01.2013 18:03

 

The Top Ten chocolate manufacturers worldwide based on revenues according to a ranking made in 2006 by Datamonitor ComputerWire website. Without further adieu, the Top Ten chocolate manufacturers worldwide are:

1. Mars, Inc. - with revenues totaling to US$10, 418.3 million, Mars, Inc. has topped the list. This company is a world-wide manufacturer of chocolates as well as other confectionery, pet food and other food products. Their most popular chocolate products include Snickers, Mars Bar, Milky Way, M&Ms, and Twix among many others.

2. Nestlé USA - revenue total is US$7, 261.3 million. Nestle is a multinational company that manufactures packaged food since the early 1900s. Their products include chocolate, milk, confectionery, bottled water, coffee, ice cream, food seasoning and pet foods. Their most popular chocolate products include Baby Ruth, Butterfinger, Kit Kat, Milky Bar, Matchmakers, Nestlé Crunch, Oh Henry, and the Wonka Bars.

3. Ferrero SpA - revenue total is US$5, 269.6 million. Ferrero SpA is owned by the Italian family Ferrero that manufactures chocolate and other confectionery products founded by Pietro Ferrero in 1946. Their most famous chocolate products include Nutella, Ferrero Rocher, Mon Cheri, and Giotto among others.

4. Cadbury Schweppes Plc - revenue total is US$3, 868.2 million. Cadbury Schweppes plc is considered to be the largest confectionery manufacturer in the world which also produces beverage. It's most popular chocolate products are Cadbury, Fry's and Green & Black's.

5. The Hershey Company - revenue total is US$3, 708.2 million. The Hershey Company is the largest manufacturer of chocolates in North America and based in Hershey, Pennsylvania. Hershey's is considered to be the Great American chocolate because it has been around since 1894. Popular Hershey's chocolate bars include the Hershey's Milk Chocolate, Hershey's Special Dark and Hershey's Cookies & Cream.

6. Barry Callebaut AG - revenue total is US$2, 911.4 million. Barry Callebeaut is considered to be the world's leading manufacturer of high quality cocoa & chocolate and which is based in Zurich, Switzerland. It produces chocolate for consumers, for food manufacturers and chefs. Its most popular gourmet chocolates brand includes Sarotti in Germany, Jacques in Belgium and Alprose in Switzerland.

7. Kraft Foods, Inc. - revenue total is US$2, 875.1 million. Kraft Foods, Inc. is considered to be the second largest food and beverage company in North America. This company is now a merger of different food companies that include The Philip Morris Company (now Altria Group), Nabisco and Kraft. Their chocolate products include Toblerone and Oreo.

8. Chocoladefabriken Lindt & Sprüngli AG - revenue total is US$2, 062.5 million. This chocolate manufacturer, commonly known as Lindt is a Swiss premium & confectionery company founded in 1845. Lindt & Sprüngli's popular chocolates include the Lindor which is a hard chocolate shell with a smooth chocolate filling and comes with colored wrappers; Mint Intense, Toffee crunch, and Madagascar among many others.

9. Meiji Seika Kaisha, Ltd. - revenue total is US$ 702.2 million. Meiji Seika Kaisha, Ltd. Is a Japanese confectionery and pharmaceutical company that produces the popular chocolate products Hello Panda and Yan Yan.

10. Russell Stover Candies Inc. - revenue total is US$ 509 million. Russell Stover Candies Inc. is a candy, chocolate and confections supplier in the United States which can be found in Kansas City, Missouri. Russel Stover's most famous products include mint chocolates and dark chocolates.

 

https://goarticles.com/article/Top-Ten-Chocolate-Manufacturers-Worldwide/1385494/

Historia de las marcas

13.01.2013 17:56

 

La identidad de una empresa se compone de 3 componentes integrantes:

1)      Historia de empresa

2)      Proyecto impresarial

3)      Cultura corporativa

            Primeramente vamos a ver la historia de cada marca de chocolate y  su proyecto impresarial. La historia de una empresa resulta un factor clave para entender su identidad. La historia siempre está asociada a sus productos o servicios pionerios y tiene el vínculo muy fuerte con el proyecto empresarial en el que definen: “la filosofía corporativa” (es decir los valores de la orgvanización “”work vales), “las orientaciones estratégicas”, “políticas de gestión”.   

Ferrero

Hoy en día Ferrero International S.A., empresa holding del Grupo Ferrero, ha aprobado los estados financieros consolidados del Grupo correspondientes al ejercicio cerrado en fecha del 31 de agosto de 2011. En dicha fecha, el Grupo estaba integrado por setenta y dos empresas filiales, entre ellas, treinta y ocho unidades comerciales, quince centros de producción y tres empresas sociales, cuyos productos se comercializan en más de cien países de todo el mundo.

Ahora vamos a volver  a la historia y establecimoento de la marca Ferrero.

…hecha de hombres, ideas y un montón de especialidades golosas.  (Michel Ferrero)

Con esta frase empieza la historia  del grupo Ferrero .  La compania internacional Ferrero ya cambió la tercera generacion de sus propietarios, la familia Ferrero.

 

I.                   Piera y Pietro Ferrero

II.                 Michel Ferrero

III.              Pietro y Giovani Ferrero

La historia de la marca Ferrero empiezó en 1946 cuando el padre y el hijo (Pietro y Michel Ferrero) lanzaron el primer producto  la “Pasta Gianduja” o “Giandujot”, a base de avellanas, envuelta en papel de aluminio, que se corta en lonchas y se unta en el pan.

Detrás de la imagen de esta marca internacional (que está en las lista de las marcas top en la producción de los productos de chocolate) hay otra marca, que vale mucho más – es la marca de una familia laboriosa y responsable, cuya  persistencia y perseverancia admira a mucha gente, la marca de la familia Ferrero.

La parte de la imagen de la marca Ferrero, como fue dicho antes se basa en el imagen de la familia. Es el negocio familiar que junto con sus valores y principios  pasa de mano en mano, de  una generación a otra.

La familia siempre simbolizaba unidad y fidelidad, la familia nunca se rinde, los miembrs de la familia simpre son honestos uno con otro.

La idea de la familia se plasma en  la imagen de la marca. Ferrero (como la marca) es cohesión, lealted es que la calidad de sus productos como las relaciones en la familia nunca va a jugar una mala pasada contigo, la calidad que nunca traiciona.Entre los miemdros de la familia siempre hay honradez y transparencia en las relaciones.  Por eso uno de los principios de la marca Ferrero es honradez con sus consumidores, les informan sobre todo el proceso de la elaboración y los products usados.

En la marca Ferrero refleja la seguridad y confianza de la familia Ferrero.  La fe en futuro. Las generaciones posteriores de familia Ferrero innovaban el proceso de producción de chocolate, la política publicitaria y retributiva,trataban de adoptar la marca a los cambios del tiempo. Pero a pesar de todo esto la familia simpre respeta los principios y filosofía de sus padres-fundadores. Desde 1946 y hasta ahora la companía Ferrero siguie los valores principales de la familia que simpre vive con el lema “Trabajar, crear, donar”.

"Ferrero cuenta con una amplia riqueza de recursos que le permiten al Grupo superar las dificultades y, a su vez, seguir en el camino hacia un crecimiento sostenido. Estos recursos provienen del poder de sus productos y del sentido de pertenencia compartido por todos sus empleados. (...) Por lo que, tened confianza, seguid dando lo mejor con la lealtad, profesionalidad y dedicación que caracteriza vuestro trabajo: valores inconfundibles que nos ayudaron a tener éxito en el pasado y que serán un elemento clave para continuar hacia un mayor éxito en el futuro".

(Michele Ferrero, diciembre de 2008)

 

Valor

Este año la fabrica de chocolate Valor  celebra su 131 aniversario.  Chocolate Valor S.A. es una empresa dedicada a la fabricación de chocolate con sede en Villajoyosa (Alicante, España). Desde 1881 (el año de su fundación) y hasta ahora la empresa Valor es el negocio familiar.  El padre de la companía es D. Valeriano López Lloret, y el nombre de la empresa se debe a que él era conocido como Sr. Valor, el hombre responsable e inteligente. Primeramente, el chocolate fue artesano, pero con desarrolllo de electicidad y tecnologias, la empresa pudo pasar a la producción mequinisma del chocolate.

Aunque la empresa Valor es el negocio familiar, la companía lleve el nombre “Valor” y no es una casualidad. En el diccionario dicen que palabra “valor” significa fuerza, actividad, eficacia o virtud de las cosas para producir sus efectos.  Este nombre de la empresa se debe a que D. Valeriano López Lloret que era conocido como Sr. ValorLa marca Valor como el carácter de su fundador posee fuerza, persistencia y responsabiliad por sus acciones.  La marca Valor tiene en si las tradiciones de la familia que fueron comprobadas con el tiempo.

 

Roshen

La corporación de confitería y pastelería Roshen (Ucrania,  con eje en Kiev) forma la parte del grupo “Ukrprominvest”, el propietario del cual hoy es  Petro Poroshenko, una de las companías más grandes  en producción de dulces en Europa que se compone de 5 fabricas  en Ucrania (Kiev, dos en Vinnitsa, Kremenchug y Mariupol). La companía salió a la arena mundial en 2001 al comprar  una fábrica de chocolate  en Lipetsk (Rusia), y en 2006 – la fábrica en Klaipeda (Lituania).

Al ver un poco la historia de estas tres marcas de chocolate podemos ver que la presencia del negocio familiar en las marcas “Valor” y “Ferrero” forma parte de su imagen en el mercado y la parte de su companía publicitaria.

 

Mundo de Ferrero

28.12.2012 10:38

FERRERO.

Una de las más populares marcas en el mundo gracias a su reputación perfecta y bien structurada marca publicitaria. Ferrero se basa en la historia de una familia, fundada sobre los principios y valores que inspiran nuestro compromiso diario con los consumidores.

“Nuestros Principios empresariales han guiado al Grupo desde su creación, en 1946, y la implementación de los mismos se ha desarrollado junto con nosotros a través de los desafíos que fuimos enfrentando.”

Estos Principios fueron reunidos y compartidos dentro de la compañía por primera vez en 2004: esta es su versión actualizada.

Hablando sobre el símbolo de la marca Ferrero tiene nombre de su poducto según el apellido de la familia que fundó esta marca. El símbolo tiene color amarillo que luce mucho para atraer los consumidores mas fácil. Es un color brillante, alegre, que simboliza el lujo y el como estar de fiesta cada día. Se asocia con la parte intelectual de la mente y la expresión de nuestros pensamientos. El hecho de que se distribuyan los bombones en casi todos los distribuidores refleja que la empresa italiana quiere conseguir su principal objetivo de obtener los beneficios lo mayores posibles aprovenchando la hora de fiestas, acompañándo el apoyo comunicional (campañas publicitarias en varios medios de comunicación), por lo que haya generado un grado elevado de los costes fijos que se produzcan en la producción y la promoción) y los variables (en la distribución y aprovisionamiento físicos).La marca Ferrero no tiene ningún slogan a su símbolo,la lleva solamente el nombre que tiene mucho exito y no necesita añadir mas detallas a su marca publicitaria.Solamete  a partir de 2010 la modelo Judit Mascó ha sido la elegida para protagonizar la campaña en la que se sigue utilizando la frase "Ferrero Rocher, la expresión del buen gusto".

A pesar de Ferrero Rochen, la compaña desarolla otros productos como:

Nutella, Кinder Chocolate, Kinder Surprise и Tic-Tac. Los productos tienen su publicidad y símbolos.

 Los productos para los niños estan de color rojo con blanco (color de leche) por ejemplo:

Kinder Sorpresa  

Aquí tenemos la pagina web donde hay todo para que los niños puedan divertirse.Los juguetes y juegos. Desde 1974, Kinder Sorpresa ha deleitado a millones de niños con una idea revolucionaria. Mediante la combinación de un huevo de chocolate, una sorpresa, y un juguete, un mundo divertido y entretenido para los niños se ha creado, mientras que al mismo tiempo, la entrega de los padres una experiencia tranquilizadora y emocional. Todos los juguetes Kinder Surprise se han diseñado y desarrollado pensando en la seguridad, rigurosamente observando las regulaciones internacionales, así como los criterios de seguridad adicionales adoptadas voluntariamente por el Grupo Ferrero.El nomre de producto bastante  llamativo y no tiene ningúna enigma - “Kinder Sorpresa”. Los colores del producto nos enseñan que se hecho de chocolate  con leche y en general ha creado para los niños.

https://www.magic-kinder.com/mk/lang/es_ES/index.htm

Nutella                 

https://www.youtube.com/watch?feature=player_embedded&v=X5tTUsLpAy8

Hemos lanzado la pagína web con el video con publicidad de la marca.

Más de todo el producto lleva su propia historia:

1946 -Una solución a la escasez de cacao después de la Segunda Guerra Mundial.

1951 - Y de repente... ¡una gran idea!

1964 - El nacimiento de la receta secreta

1995 - NUTELLA® conquista España

2011 - Una pasión para compartir

La pagína web con toda la informacíon sobre el producto:

https://www.nutella.es/es/

Kinder Chocolate

Contiene:

                      “Unique Kinder Milky Taste”

                                          “Made for children”

                                                            “Milk and Cocoa”

 

 

Kinder Bueno  

 

                  “Multi  sensorial”

                       “A Carefree Pleasure… Kinder Bueno”

Kinder Pinguì

 

                 “Freshness”

                         “Fresh and tasty snack”

                                         “Family treat”

 

Todos los productos acompañan con la imagen de vaso con leche y Nueces, Chocolate o Cocoa, que ayudanos distinguir el tipo de chocolate.

Ferrero Rocher

Tiene su propia historia y publicidad.Los bombones tienen la envoltura de color de oro que significa lujo, calidad, elegancia y tiene campañas publicitarias innovadoras.

                     “Style”

                           “Excellence”

                                              “Expertise”

Aquí la pagina web con la publicidad de Ferrero Rocher de 2012:

https://www.youtube.com/watch?v=GpZSP-pC5Bs

 

A delicate taste, full of passion…Raffaello

 El product se muestra como refinamiento, en la publicidad observamos los colores solamente blancos para subrayar estilo sofisticado de la marca. “Refinement and Lightness”

 

            “Raffaello, the only pleasure that transports you to a carefree world.”

 

La pagína web con la publicidad de Raffaello:

https://www.youtube.com/watch?v=s-Ts8mFl28w

 

  A tender thought, intense sensations... Mon Chéri.      

 

El primer y más exitoso producto de Ferrero. Existe en el mercado casi 50 años.

El símbolo del producto es cereza.

   “Mon Chéri”, to Mon Chéri is all of this. For everyone's pleasure.”

                    “Tradición”

                                     “Passion and intensity”

 An entertaining Freshness… Tic Tac

El símbolo de la marca es hoja de mentol que significa frescura y buen humor.

Tiene su pagina web donde tu puedes encontar todo material publicitario.

https://www.tictac.com/en/tictacproditem

La estrategia de relación se ha tomado por la empresa como la push, ya que el sentido en el que el producto se circula es desde arriba hacia abajo, es decir, el fabricante produce sus productos con su planificación previamente determinada con apoyo científico y estadísitico historial, y luego los traspasa a los mayoristas o minoristas directamente para que ellos luego sí puedan transmitirlos a la mano de los consumidores finales con unos medios asistentes importantes (principalmente las campañas, que sólo se consideran como medio de anunciar su marca a los consumidores, para que ellos sepan y puedan comprar a la hora de hacer compras).

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

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